• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:06

Servicios - San Salvador

Suspenden saludo de manos, besos y abrazos en iglesia católica de El Salvador por coronavirus

Las disposiciones fueron anunciadas por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas. Además, la hostia le será entregada en la mano a los feligreses. 

Iglesia prohibe el saludo de la Paz -apretón de manos y besos en mejillas 2
Suspenden saludo de manos, besos y abrazos en iglesia católica de El Salvador por coronavirus

Los saludos de manos, besos y abrazos entre la feligresía católica quedan suspendidos durante la realización de los servicios religiosos en todas los templos de El Salvador.

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, quien pidió a todos los sacerdotes del país y a la comunidad católica aplicar estas medidas como prevención para evitar posibles contagios de coronavirus.

De acuerdo con Escobar Alas, las nuevas regulaciones contemplan tres momentos que ocurren durante la realización de las misas, como el tradicional “Saludo de la paz” que es cuando al concluir el servicio religioso los fieles estrechan sus manos para desearse paz entre sí.

La entrega de la hostia fue otro punto a considerar, pues a partir de este domingo 8 de marzo el feligrés la recibirá del sacerdote en la mano y no como generalmente lo hacía en la boca.

“Cuando pase la emergencia les avisaremos para volver a la celebración normal, pero esta vez es necesario que a partir de este domingo segundo de cuaresma ya lo observemos; tengan muy presentes estas disposiciones de nuestra Arquidiócesis de San Salvador”, dijo monseñor.

Agregó que una vez pasen las alertas, ante la posibilidad de le llegada del virus al país, dejarán si efecto estas disposiciones.

“Recapitulando, son tres cosas que queremos pedirles tanto al sacerdote como a la comunidad:  la oración pidiendo a Dios que nos proteja; la comunión en la mano y tercero que evitemos en el rito de la paz el intercambio de la paz, que no hagamos el gesto físico de dar la mano o abrazar o besar a la persona para desear la paz, sino un deseo interior por esta vez dada la situación de emergencia en la que estamos”, manifestó el religioso.

“La recomendación de las autoridades de Salud, no solo de este país, sino del mundo es que evitemos en cuanto sea posible ese contacto de manos, cuerpo o de besos, es mejor evitarlo”, insistió.

 

Comentarios