• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Población beneficiada

Iluminarán 24 kilómetros de la carretera al Puerto La Libertad con un costo de $1.6 millones

"Vamos a instalar 212 postes traslúcidos iluminados para garantizar la seguridad vial a la población que se conduce en la carretera", explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Carretera al Puerto serán iluminados
Captura de pantalla de video tomado de Ministerio de Obras Públicas
Iluminarán 24 kilómetros de la carretera al Puerto La Libertad con un costo de $1.6 millones

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que iluminarán 24 kilómetros de la carretera al Puerto La Libertad a un costo aproximado de $1.6 millones. La iluminación comprenderá desde el redondel Utila hasta Conchalío.

"Vamos a instalar 212 postes traslúcidos totalmente iluminados para poder garantizar la seguridad vial para toda la población que se conduce en la carretera y con esto poder reducir el riesgo ante accidentes viales que normalmente se dan", explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Los postes semitransparentes sostendrán los paneles solares y no habrá necesidad de hacer cableado sobre la carretera, además, se sembrarán árboles en ese mismo trayecto.

"Estamos sembrando diferentes palmeras de seis especies a lo largo de la carretera de Surf City. Son 13,868 plantas las que se van a sembrar de diferentes especies incluyendo más de 1,000 palmeras que se van a estar colocando en todo este tramo de la carretera", detalló Rodríguez.

El director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alex Beltrán, dijo que se espera que la iluminación pueda estar terminada en menos de tres meses. "Vamos a tener 5.5 kilómetros de iluminación que es totalmente solar con una tecnología moderna".

Comentarios