• Diario Digital | miércoles, 10 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:21

Servicios - San Salvador

Inauguración de la Feria China 2019 todo un éxito

En el evento participan alrededor de 30 empresas Chinas de mucho prestigio, empresas de tecnología, intercomunicaciones y otros.
2c243b61-573e-48d5-b586-146b250d482c
Inauguración de la Feria China 2019 todo un éxito

Auguraron éxitos en la VI Exposición Comercial está organizada por Cámara de Comercio Internacional de China (CCOIC) y auspiciada por Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT) y coordinada por la Asociación Salvadoreña de Amistad con el Pueblo Chino (Asachi).

“Las numerosas cabinas y una variada cajas de productos. Tengo muchas expectativas y plena confianza en el evento”, indicó la embajadora de la república popular de China Ou Jianhong.

En el evento participan alrededor de 30 empresas Chinas de mucho prestigio, empresas de tecnología, intercomunicaciones y otros.

La exposición contará con la presencia de artesanos y productores salvadoreños, de café, de moringa, artesanías.

“Se han desarrollado las nuevas cooperaciones de proyectos y profundizando el conocimiento mutuo… queremos darle la bienvenida a la parte salvadoreña a seguir construyendo un el proyecto de la iniciativa de la franja y la ruta para la complementariedad de los países”, reiteró el vicepresidente de CCPIT, Zhang Shenfeng.

En China, en el año 2018 el volumen del comercio bilateral alcanzó a mil 90 billones de dólares con un crecimiento interanual del 23%, de los cuales la parte salvadoreño exportó a china con un valor de 160 millones de dólares, con un importante crecimiento interanual del 41.3%.

El Director de ASACHI, Iván Rosales, enfatizó que en este año 2019, en el marco 70 aniversario de la República Popular China y en el 15 aniversario de ASACHI, “estamos inquebrantablemente de fortaleciendo estos lazos de amistad, cooperación trabajo e intercambio que nos permita continuar profundizando la reinserción de nuestro país en este escenario económico internacional y del mundo en general en el que buscamos beneficios para nuestros pueblos”.

Se contó con la participación del Gobierno de El Salvador quienes insistieron que el evento “acerca nuestras relaciones comerciales así como nuestras cultura”, indicó el vicecanciller de Cooperación para el Desarrollo de El Salvador, Víctor Lagos.

Comentarios