• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:28

Servicios - En todo el país

Se inicia la distribución de más de 4 millones de libros a estudiantes públicos y privados

Los alumnos recibirán libros de Matemática y Lenguaje y, por primera vez, libros de texto y cuadernos de trabajo de ciencia y tecnología.

Libros a más de cuatro millones de estudiantes
Fotos tomadas del Ministerio de Educación
Se inicia la distribución de más de 4 millones de libros a estudiantes públicos y privados

El Ministerio de Educación (Mined) inició la entrega de más de 4 millones de libros para estudiantes del sector público y privado de todo el país.

Los alumnos recibirán libros de Matemática y Lenguaje y, por primera vez, libros de texto y cuadernos de trabajo de ciencia y tecnología.

En el mes de febrero se realizará la segunda fase de entrega en donde se distribuirá el resto de libros de lenguaje para todos los niveles educativos y los libros para primera infancia.

"La idea es que podamos entregar en el transcurso del año y completar el proceso para que todos los estudiantes en el país tengan sus libros de textos de diferentes materias", explicó el viceministro de Educación, Ricardo Cardona.

El funcionario agradeció el apoyo que les ha brindado el JICA El Salvador y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Vanessa Rivas, una madre de familia agradeció la entrega de los libros, ya que representa una ayuda económica en los bolsillos de los padres que están en casa y que sirve para continuar con la educación de los niños.

Comentarios