• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Contra la Covid-19

Inicia la vacunación de soldados, policías y personal de Protección Civil

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que hasta la fecha se han aplicado 49,100 vacunas y la cifra está creciendo a diario.
Vacunas Covid El Salvador
Imagen de referencia. Archivo EST.
Inicia la vacunación de soldados, policías y personal de Protección Civil

Este martes inició la vacunación para el personal de primera línea que no es sanitaria como los soldados, policías, personal de Protección Civil y Bomberos.

La teniente y doctora de la Fuerza Armada, Karla Trigueros, dijo que serán 21,000 los elementos militares que se vacunarán y 29,000 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Dichas vacunas que se aplicarán son de Pfizer, de las que van llegando, ya que no es el último convoy y cada día se van adquiriendo más para cumplir las metas por fases que se va teniendo.

"Invito a todos los soldados de El Salvador a que se vacunen... a los policías, Protección Civil y bomberos y a cada uno de los salvadoreños que en el momento en que nos toque la vacunación, nos vacunemos", instó Trigueros.

"Esta lucha del 2019 la vamos a ganar si todos llegamos a la inmunización colectiva, eso significa que el 80% de la población vacunada va a permitir una disminución del 90% de la mortalidad por el Covid-19.

"Vacúnese, es seguro, gratuito, universal y por supuesto es voluntario", expresó la teniente y doctora.

Trigueros acudió posteriormente a vacunarse en el Hospital Militar en San Salvador.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que hasta la fecha, se han aplicado 49,100 vacunas y la cifra está creciendo a diario.

Detalló que son 110,000 las personas que trabajan en primera línea en hospitales y unidades de salud, Fuerza Armada, PNC, Protección Civil, maestros y comunicadores. Este grupo completará la primera fase de vacunación.

Alabi vacunando

Foto tomada de Secretaría de Comunicaciones.

Comentarios