• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:18

Servicios - Covid-19

Se inicia vacunación para los mayores de 50 años

Ya se ha aplicado el inmunizante a más de 900 mil personas.
Vacuna hospital
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Se inicia vacunación para los mayores de 50 años

Los ciudadanos mayores de 50 años ya pueden tramitar su cita para recibir la vacuna contra la Covid-19, así lo dio a conocer el presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

La aplicación de la vacuna estaba disponible para mayores de 55 años.

De acuerdo con el mandatario, ahora los mayores de 50 años podrán ingresar al sitio para agendar su cita en cualquiera de los puntos para poder recibir el inmunizante, siendo el centro de vacunación ubicado en el hospital El Salvador donde se puede obtener con más rapidez.

“El lugar más rápido para sacar cita es en el Megacentro del hospital El Salvador. Pero también están disponibles los 3 centros de autoservicio (en San Salvador, Santa Ana y San Miguel) y los más de 160 centros de vacunación distribuidos por todo el territorio nacional”.

Si una persona tiene una edad perteneciente a las fases anteriores, sigue habilitado para agendar su cita.

Bukele recordó que para obtener la cita es necesario ingresar al sitio web: https://www.vacunacioncovid19.gob.sv/, ingresar su número de DUI, la edad y completar los otros campos como la fecha y el lugar.

El sitio oficial del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus en El Salvador señala que ya se ha vacunado a 915,725 personas, de las cuales 839,870 son de primera dosis y el resto 75,855 a la segunda.

Comentarios