• Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 16:58

Social - Santa Ana

Inicia segunda fase de equipamiento de pozo en Santa Rosa Guachipilín

La DOM indicó que con este avance se espera mejorar el acceso al agua potable en San José Capulín, del municipio de Santa Rosa Guachipilín, y beneficiar a más de 2,000 personas.
Segunda fase pozo en Santa Rosa Guachipilin
Foto EST/Cortesía DOM
Inicia segunda fase de equipamiento de pozo en Santa Rosa Guachipilín

La Dirección de Obras Municipales (DOM) anunció el inicio de la segunda fase del proyecto “Diseño y construcción para el equipamiento de pozo, cisterna, línea de impelencia, tanque y red de distribución en cantón San José Capulín, municipio de Santa Rosa Guachipilín”, en el departamento de Santa Ana, que permitirá el suministro de agua potable.

Durante la reciente exposición ante los habitantes de San José Capulín, el personal de la DOM detalló las obras que constituyen la esencia de esta fase. El enfoque principal de esta segunda etapa es la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable, que cumple con las especificaciones necesarias para garantizar la eficiencia del sistema, aseguró la dirección.

El proyecto incluye la construcción de una caseta especial, que albergará gabinetes de control alimentados por una subestación eléctrica. Para garantizar la seguridad y preservación de las instalaciones, todo el terreno está protegido por una tela ciclón, indicó la DOM.

"Con este avance significativo, se espera mejorar el acceso al agua potable en San José Capulín, beneficiando a más de 2,000 santanecos. La DOM reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad y continuará trabajando arduamente para llevar a cabo este proyecto crucial que impactará positivamente la calidad de vida de los residentes", dijo la dirección.

Por otra parte, la institución informó que se encuentra desarrollando obras similares en los municipios de El Porvenir, Santiago de la Frontera, Texistepeque y Masahuat, en el departamento de Santa Ana, que están orientadas a suministrar agua a la población.

Estos proyectos también se han desarrollado en Jutiapa, Cabañas; San José Cancasque, Chalatenango; San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán; Sacacoyo y Teotepeque, La Libertad; Jocoro, Cacaopera y Jocoaitique, Morazán; Alegría, Jiquilisco y Santiago de María, Usulután; y una planta desalinizadora en la isla de Meanguera del Golfo.

"Con los trabajos desarrollados por la DOM, Santa Ana se ha convertido en el primer departamento con una cobertura de un 100 % en ejecución de diferentes obras sociales. Estamos presentes en los 13 municipios, donde se ha mejorado la calidad de vida de sus habitantes", aseguró la dirección.

Segunda fase pozo en Santa Rosa Guachipilin-

 

Comentarios