• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:20

Servicios - En El Salvador

Se inicia la vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 50 años

El ministro de Salud dijo que también el lunes finalizará la vacunación de los profesores del sector público la cual inició el martes 31 de marzo.

Maestros a vacunarse2
Foto tomada Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Se inicia la vacunación contra la Covid-19 para personas mayores de 50 años

El ministro de Salud, Francisco Alabí confirmó que la mañana del lunes anterior se inició la vacunación de 10,000 profesores del sector privado contra la Covid-19, previo al inicio de clases semipresenciales programado para el martes 6 de abril.

Alabí dijo que también este día finalizará la vacunación de los profesores del sector público la cual se inició el martes 31 de marzo.

Hizo mención que para esta semana, iniciará la fase 2 del Plan de Vacunación anti- Covid-19 conformado por la población que padece enfermedades crónicas degenerativas no controladas y en adultos mayores a los 50 años.

"El miércoles iniciará la vacunación para personas con enfermedades crónicas degenerativas y adultos mayores, como el caso de diabetes e hipertensión, entre otras. Vamos a ir priorizando dentro de ese sector la aplicación de la vacuna para dar ese efecto protector", explicó.

El funcionario detalló que hasta la fecha han sido vacunadas más de 133,000 personas —entre personal de primera línea —personal de salud no sanitario públicos y privados, soldados y miembros de la Policía, Protección Civil, bomberos y maestros.

Por otra parte, se refirió al mega centro de vacunación el cual será inaugurado el 12 de abril y contribuirá a acelerar el ritmo de vacunación con un promedio de 30,000 al día.

Las declaraciones las brindó durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

Maestros a vacunarse

Foto tomada del Ministerio de Salud.

Comentarios