• Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 05:52

Servicios - Morazán

Instalan cerco sanitario en San Francisco Gotera ante la detección de 182 casos de la Covid-19

"Le pedimos a la población que continúe practicando las medidas de prevención", pidió el ministro de Salud.

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Instalan cerco sanitario en San Francisco Gotera ante la detección de 182 casos de la Covid-19

Al igual que en el municipio de Corinto, en el departamento de Morazán, el presidente Nayib Bukele ordenó la implementación de un cerco sanitario ante la detección de 182 casos de la Covid-19 en San Francisco Gotera.

El sábado 19 de septiembre se realizaron 1,000 pruebas en pobladores de dicho municipio detectando 182 casos de coronavirus.

Ante tal situación y tras establecer el cerco sanitario, ninguno de los pobladores podrá salir o entrar a ese municipio, tampoco podrán salir de sus viviendas a no ser por una emergencia médica.

Personal de Salud, Fuerza Armada y de la Policía desde tempranas horas del domingo y lunes llegaron a San Francisco Gotera para brindar atención a los habitantes y prevenir el aumento de casos.

"Junto a la PNC hemos establecido cinco puntos vehículares y tres peatonales para evitar que este virus migre a los departamentos. También colaboraremos con la entrega de paquetes alimentarios e insumos de protección", dijo el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy.

Por su parte del ministro de Salud, Francisco Alabí se movilizó a la colonia Las Flores junto a un grupo de promotores para realizar visita de casa por casa, evaluar las condiciones sanitarias de las personas y entregar mascarillas.

"Le pedimos a la población que continúe practicando las medidas de prevención y si presentan algún tipo de sintomatología de Covid-19 que acudan a los establecimientos de salud", pidió Alabí.

Mascarillas en Gotera

Foto tomada cuenta Twitter Ministerio de Salud.

Comentarios