• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:55

Servicios - Turquesa

Lago de Coatepeque nuevamente cambia a color turquesa

En ocasiones anteriores, según autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se han registrado una proliferación de algas bajo el lago que hacen cambiar las aguas y las tornan color turquesa. 

Lago de Coatepeque
Foto: Omar Angulo
Lago de Coatepeque nuevamente cambia a color turquesa

Fotografías divulgadas en redes sociales muestran como nuevamente el Lago de Coatepeque está cambiando de color sus aguas nuevamente tornándose color turquesa. 

En ocasiones anteriores, según autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se han registrado una proliferación de algas bajo el lago que hacen cambiar las aguas y las tornan color turquesa como ha ocurrido en el pasado.  Sin embargo, en esta ocasión, el MARN no se ha pronunciado. 

Para preservar uno de los lugares más emblemáticos del país, lugareños de la zona han colocado "Eco Bordas" con el objetivo de retener la basura que está en las costas y así evitar que contamine la belleza natural. 

Las bordas están hechas de botellas de plástico cubiertas de una red, por el momento solo se han instalado dos, pero esperan poder aumentar en los próximos días. 

 

 

Comentarios