• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios

Lanzar basura y ripio en las calles de San Salvador podría costar multas entre $900 y $2,200

Personas naturales que lancen basura en espacios públicos serán sancionadas con multas entre $51 y $900; y las personas jurídicas (empresas), con multas entre $900 y $2,200.
Cuarentena nacional centro de San Salvador Foto Canal 11
Foto EST/Archivo
Lanzar basura y ripio en las calles de San Salvador podría costar multas entre $900 y $2,200

Lanzar basura y ripio en las calles de San Salvador podría costar multas desde $900 hasta $2,200, de acuerdo con la modificación de los artículos 84 y 85 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana que fue aprobada el pasado martes 13 de septiembre por el concejo municipal de la Alcaldía de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, explicó que el artículo 84 de la ordenanza fue modificado y quedó de la siguiente manera: "Toda persona natural que lance basura o desperdicios en calles y espacios públicos de la capital será sancionado con una multa que puede oscilar desde los $51 hasta los $900".

Con respecto al artículo 85, se determinó que las empresas o instituciones que boten y dejen ripio en espacios públicos no habilitados se les sancionará con multas que oscilen entre los $900 y los $2,200.

"Nosotros como alcaldía de San Salvador declaramos hoy la guerra contra la basura y es porque nosotros como capitalinos tenemos que ser responsables y ser el ejemplo a seguir en todo el país; ser el faro que ilumina precisamente a las demás municipalidades", dijo Durán.

Concejo Municipal
Foto cortesía de Alcaldía de San Salvador

Comentarios