• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 03:21

Servicios - LA PAZ

Largas filas de pobladores que buscan abastecerse de alimentos en el mercado

Los habitantes de Santiago Nonualco se ven obligados a salir de sus casas en busca de alimentos en esta emergencia nacional.

Mercado de Santiago Nonualco. Foto cortesía Viroleño Noticias.
Mercado de Santiago Nonualco. Foto cortesía Viroleño Noticias.
Largas filas de pobladores que buscan abastecerse de alimentos en el mercado

La necesidad de abastecerse durante esta emergencia nacional por coronavirus obligó a los pobladores de Santiago Nonualco, en La Paz, ir en busca de alimentos al mercado municipal.

La mañana de este viernes cientos de ciudadanos fueron vistos en las calles del municipio haciendo largas filas para ingresar a la central de abastos.

Y aunque las disposiciones por la emergencia indican a que ningún ciudadano debe andar en las calles, los ciudadanos se mantuvieron en la vía pública, guardando la distancia entre persona y supervisados por elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) y la PNC.

Las imágenes fueron compartidas por Viroleño Noticias, en las que se muestra que en su mayoría son mujeres las que hacen largas colas para ingresar al mercado con sus respectivas bolsas.

Las calles de la ciudad lucían desoladas y tampoco había actividad comercial informal.

En redes sociales hubo reacciones de otros ciudadanos

“Abran los mercado allí está la gente que necesita vender su producto no las grandes empresas”, comentó una usuaria de Facebook.

“Yo por eso ni voy ahí en estos momentos y tanto que me gustaba ir por cualquier cosa. La verdad no tengo tanta paciencia”, fue otra opinión.

“Aquí en los Estados Unidos hemos hecho (colas de) hasta de dos cuadras”, expresó una compatriota.

“A saber porqué a la gente le gusta hacer cola”, fue otra reacción.

Comentarios