• Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 02:52

Servicios - ANTE SITUACIÓN POR LLUVIAS

Levantan cuarentena a electricistas, albañiles, carpinteros y fábricas de camas para trabajar en emergencia

Las fábricas de camas y colchonetas solo deberán de operar con el 40% de su personal.

 

Levantan cuarentena a electricistas, albañiles, carpinteros y fábricas de camas para trabajar en emergencia

Debido a los daños generados en casas y otras infraestructuras del país, el Ministerio de Salud por medio del decreto Ejecutivo 28 ha permitido a los carpinteros, electricistas, albañiles y fábricas de camas y colchonetas poder trabajar en esta emergencia por lluvias.

De acuerdo a lo publicado en dicho documento, se les permitirá trabajar los cinco días que dure la vigencia de la normativa.

“…autorizar la circulación de las personas que se dedican a la albañilería, carpintería y los electricistas por un período de cinco días contados a partir de esta fecha y finalizando el jueves cuatro de junio del corriente año, tales personas podrán circular sin exigirles el cumplimiento del requisito del último dígito de su Documento Único de Identidad (DUI)”, detalla el documento.

Autoriza “la operación de fábricas camas y colchonetas en todo el territorio nacional por un período de cinco días (…) para lo cual deberán de operar únicamente con el 40% de su personal”.

Para este caso es importante que los empleados porten su carné y la carta que respalde que laboran para “X” fábrica, cargo que desempeñan y los horarios. Además, deberán de cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar contagios de coronavirus como el uso de mascarilla, guardar la distancia de más de un metro y medio.

Este domingo también fue permitido, vía decreto Ejecutivo 27, la apertura de las ferreterías por cinco días para que puedan suministrar a la población materiales de reconstrucción para las casas u otro tipo de infraestructura que resultaron dañadas por las lluvias.

Decreto 28 1

Decreto 28 2

Decreto 28 3

Comentarios