Emergencia por Covid-19

Ley seca en Mejicanos se mantendrá mientras dure la emergencia por coronavirus

Dueños de establecimientos y tiendas donde se comercialicen bebidas embriagantes se exponen a cierre de negocios, dicen autoridades.

Autoridades municipales de Mejicanos informaron este lunes que está prohibida la venta de bebidas embriagantes en todas las tiendas y establecimientos y quienes sean sorprendidos vendiendo se exponen a que les sea cerrado su negocio.

“Vamos a prohibir el consumo de las bebidas alcohólicas en nuestro municipio mientras dure la emergencia, todo esto con el objetivo que nuestra población salga lo menos posible a la calle”, expuso el alcalde de Mejicanos, Simón Paz.

El funcionario agregó que han recibido quejas de personas que han dejado sus casas para ir a departir.

“Hemos tenido denuncia de eso, y aquellas tiendas que estén vendiendo bebidas embriagantes van a ser sancionadas y en su momento pueden ser suspendidos sus negocios”, advirtió.

El alcalde también explicó que hay restricciones en mercados para quienes lleguen a realizar sus compras.

“Hemos tomado medidas para empezar en nuestros mercados municipales que van a estar abiertos al público de 7 de la mañana a 3 de la tarde, pero también al interior del mercado vamos a garantizar que si el puesto es grande solo haya una persona”, dijo.

En los próximos días las autoridades entregarán a la población mascarillas y alcohol gel.