• Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 11:24

Servicios - Estudia en China

Llega al país becario salvadoreño proveniente de China y activan protocolos de salud

En las próximas horas esperan la llegada de otro joven estudiante que también estaba en china
Foto cortesía de Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Llega al país becario salvadoreño proveniente de China y activan protocolos de salud

Un estudiante salvadoreño que está becado en China arribó al país y las autoridades de Salud han vuelto a activar los protocolos médicos para descartar que esté contagiado con Coronavirus.

Esta es la segunda activación del protocolo, después de que el día martes tres mujeres provenientes del país asiático fueron revisadas y puestas en cuarentena como medida de prevención.

De acuerdo con la presidencia de la República, el joven arribó en un vuelo comercial proveniente de Bogotá, en Colombia.

“Especialistas se encuentran en la pista del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero para atenderlo (…) han sido asistidos por el gobierno desde el inicio del recorrido”, dijo la Presidencia en sus redes sociales.

Agregaron que en las próximas horas esperan la llegada de otro joven estudiante que estaba en el gigante asiático.

El viceministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que en estos casos se están siguiendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El joven, al igual que las tres mujeres que retornaron el martes, será puesto en cuarentena. 

Las autoridades no han revelado la ciudad china en la que estaban realizando sus estudios los dos jóvenes.

El ministerio de Relaciones Exteriores ha informado que en China hay 80 becarios salvadoreños, tres de ellos estaban en la ciudad de Wuhan, lugar donde inició el brote de coronavirus.

Extremo cuidado para evitar propagación

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, dijo que se debe tener extremo cuidado en los casos para evitar la propagación en El Salvador.

“El gobierno de China recomendó que para las personas que estaba ahí lo mejor era que no salieran del país... esto ha sido, entiendo yo, una decisión de nuestro gobierno apoyando a los jóvenes y sus familias que estaban preocupados porque ellos estuvieran allá.”

Comentarios