• Diario Digital | jueves, 13 de mayo de 2021
  • Actualizado 10:38

Servicios - Desde China

Llegan 500 mil vacunas más al país contra Covid-19

Se trata de medio millón de dosis de la farmacéutica china Sinovac.
Camiones vacuna
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Llegan 500 mil vacunas más al país contra Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó la llegada al país de 500 mil vacunas contra la Covid-19 desde China y la farmacéutica de ese país, Sinovac.

La llegada del antígeno forma parte de las negociaciones de El Salvador con la empresa del gigante asiático.

El nuevo cargamento de vacunas es el séptimo que se recibe desde que la segunda semana de febrero que llegó el primero.

Francisco Alabí, titular de la cartera de Salud, indicó que el medio millón de vacunas permitirá al país continuar con la estrategia de vacunación con la que ya se han aplicado el inmunizante a 698,569 personas.

De la cifra anterior, la mayor parte es de salvadoreños a las que ya le aplicaron la primera dosis y solo 24 mil con las dos, pero desde la primera aplicación “la vacuna ya está ejerciendo el efecto y la protección ante esta enfermedad, con lo cual, tener más de 650 mil personas que han recibido la primera dosis de la vacuna ya es una alegría”, dijo el funcionario.

El Ministro agregó que el país ya ha llegado a acuerdos para unos siete millones de dosis y que la meta que se han trazado es de nueve millones.

“Tenemos una meta de nueve millones de dosis por adquirir; por supuesto, para completar esos 4.5 millones de salvadoreños, que es la meta que se ha puesto en nuestro territorio para garantizar tener esa inmunidad”, agregó.

Comentarios