• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 00:58

Servicios - ILOPANGO, SAN SALVADOR

Llegan al país 680 mil mascarillas que serán distribuidas a hospitales y centros de contención

Las mascarillas fueron compradas en México e ingresaron en un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ilopango.

Foto tomada de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Foto tomada de Twitter de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.
Llegan al país 680 mil mascarillas que serán distribuidas a hospitales y centros de contención

680 mil mascarillas compradas por el gobierno ingresaron al país las cuales serán distribuidas al personal de hospitales para prevenir el contagio del coronavirus.

Las mascarillas ingresaron en un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ilopango la tarde del martes.

El ministro de Salud, Francisco Alabí estuvo presente en la recepción y revisión de los insumos médicos las cuales serán distribuidas en todos los hospitales nacionales y en los centros de contención.

"Esta entrega de 680 mil mascarillas complementa las 120 mil que habían ingresado al país, desde hoy hay 800 mil en todo el sistema de salud...estamos actuando con claridad y determinación para enfrentar el Covid-19", aseguró Alabí.

"En total son 800 mil mascarillas las que tenemos desde hoy, se realizarán más adquisiciones de equipos e insumos para todos los centros de cuido, contención y la red hospitalaria...es un mandato del presidente Nayib Bukele".

Según el gobierno, las mascarillas fueron compradas en México y el envío se realizó desde la ciudad de Puebla hasta el Aeropuerto de Ilopango.

Mascarillas desde México

Mascarillas3

Comentarios