• Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 15:00

Social - Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate

MAG entrega 40,000 tarjetas del Bono Agrícola en dos días

El MAG ha entregado 40,000 tarjetas del Bono Agrícola (BAG) a agricultores de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, quienes podrán canjear los $75 por insumos agrícolas que necesiten en al menos 84 agroservicios autorizados en estos tres departamentos.

Tarjeta del Bono Agrícola BAG en occidente
Foto EST/Cortesía MAG
MAG entrega 40,000 tarjetas del Bono Agrícola en dos días

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó este miércoles 15 de mayo que en solo dos días desde que inició la entrega de la tarjeta del Bono Agrícola ya ha beneficiado a un total de 40,000 agricultores en el occidente del país.

El MAG ha entregado 40,000 tarjetas del Bono Agrícola (BAG) a los agricultores de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate, quienes podrán elegir los insumos agrícolas que necesiten en los agroservicios autorizados.

El MAG ha autorizado que 42 agroservicios en el departamento de Santa Ana, otros 24 agroservicios en Sonsonate y otros 18 en Ahuachapán abran sus puertas para que los agricultores portadores de las tarjetas del BAG puedan canjear sus saldos de $75 por los productos agrícolas que requieran.

El MAG indicó que el Bono Agrícola abre las puertas hacia la diversificación de los cultivos, ya que, a diferencia de los paquetes que ataban a la producción de maíz y frijol, los beneficiarios podrán producir hortalizas y adquirir fertilizantes granulados, foliares, insecticidas, herbicidas y entre otros productos.

"A nivel nacional son más de medio millón de productores de subsistencia del Registro Único de Beneficiarios que recibirán el Bono Agrícola, para lo cual el MAG establece 178 puntos de entrega", aseguró el ministerio.

20240513111443_IMG_3806

 

Comentarios