• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:10

Servicios - Durante inspección

Defensoría reporta más de 4,300 productos vencidos en restaurantes y supermercados

Los procesos condenatorios para los infractores pueden llevar a una multa de hasta 500 salarios mínimos, aseguró el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Productos vencidos
Imagen de referencia. Fotos archivo de EST.
Defensoría reporta más de 4,300 productos vencidos en restaurantes y supermercados

La Defensoría del Consumidor reportó más de 4,300 productos vencidos en restaurantes y supermercados desde que inició la pandemia hasta el miércoles 26 de agosto.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, explicó que en todo el país se han realizado 1,500 inspecciones desde que surgió la emergencia, de las cuales el 11%  de ellas resultaron con incumplimiento.

"Esto lo constatamos en diferentes restaurantes, en tiendas de conveniencia y supermercados en el cual hemos detectado 4,300 productos vencidos los cuales ha llevado la realización de los procesos condenatorios correspondientes que en este caso puede llevar una multa de hasta 500 salarios mínimos".

Las declaraciones las realizó el funcionario durante un recorrido en Metrocentro de San Salvador donde verificó las medidas sanitarias como el distanciamiento social para evitar contagios.

Se verificó también las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor relacionadas a fechas de vencimientos de los productos, precios a la vista, publicidad engañosa, así como el cumplimiento de promociones y ofertas.

La entidad gubernamental informó que para denuncias, infracciones y asesorías ponen a disposición de los consumidores el teléfono 910, Whatsapp 7860-9704, App Defensoría 2.0 (disponible en Google Play y Play Store) y el sitio web: www.defensoría.gob.sv.

En Metro

Foto tomada Defensoría del Consumidor.

Comentarios