• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 17:40

Servicios - Plan especial de limpieza

FOTOS: Más de 550 toneladas de basura serán recolectadas en Centro Histórico de San Salvador

Son centenares de cuadras las que serán intervenidas con el barrido de calles, aceras y cunetas en el plan de recolección de basura, después de una semana de bloqueo del relleno sanitario.

550 toneladas de basura
Foto tomada alcaldía de San Salvador.
FOTOS: Más de 550 toneladas de basura serán recolectadas en Centro Histórico de San Salvador

La alcaldía capitalina realizó una mega jornada en donde se espera recolectar más de 550 toneladas de basura en el Centro Histórico de San Salvador, después de una semana de bloqueo del relleno sanitario en Nejapa donde se depositan los desechos sólidos.

El plan especial de limpieza y recolección de residuos intervendrá miles de puntos en la capital, dijo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt quien estuvo presente en la inauguración la mañana del miércoles.

"Serán más de 550 toneladas de residuos a intervenir en los seis distritos de San Salvador... a lo largo del día estaremos evacuando estos residuos en la planta de trasferencias Aragón", explicó Muyshondt.

Son 6,288 cuadras las que serán intervenidas con el barrido de calles, aceras y cunetas en el plan de recolección de basura.

"A raíz de los bloqueos que se generaron en el relleno sanitario de Nejapa, nuestros camiones no podían descargar los desechos en este lugar; sin embargo, ayer sí lograron ingresar y depositaron la basura", detalló el edil.

Hasta las 11:00 de la mañana de este miércoles, los trabajadores recolectaban basura en el Centro Urbano Libertad y condominios Tanques de Holanda.

Basura en la capital

Basura en capital3

Fotos tomadas de alcaldía de San Salvador.

Comentarios