• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Servicios - Para agilizar tránsito

Este es el dispositivo que desplegará el VMT este jueves en la zona del Sitramss

El carril de Sitramss podrá ser utilizado por los conductores particulares a partir de este día, lo que hace presagiar que habrá problemas para el tránsito vehicular desde Soyapango.

WhatsApp Image 2017-05-10 at 12.53.48 PM
Este es el dispositivo que desplegará el VMT este jueves en la zona del Sitramss

El Viceministerio de Transporte (VMT) junto a la Policía Nacional CIvil (PNC) desplegarán un dispositivo de tránsito para facilitar el uso del carril que hasta ayer era exclusivo para los buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

A partir de las cero horas de este jueves 11 de mayo, todos tipo de vehículos podrán transitar por el carril, donde antes solo circulaban buses del sistema, lo que hace suponer que se generará caos vehicular en la zona, por lo que las autoridades buscarán facilitar el tránsito. 

Unos 32 elementos de tránsito de la PNC, además de motocicletas de la insitutción serán desplegados en los puntos que tanto el VMT como la PNC en varios puntos que han sido detectados de mayor problema en el recorrido desde el bulevar del Ejército hasta la zona del Hospital Médico Quirúrgico, explicó el subcomisionado Alex Enrique Lemus, jefe del Departamento Vehicular de la PNC.

Asimismo, el VMT anunció que se contará con la colaboración de 20 gestores de tráfico en las zonas más afectadas. 

Los agentes policiales buscarán hacer cumplir la ley de tránsito y evitar que se genere más caos vehicular, cuidar a los peatones, evitar la accidentabilidad y controlar el paso en los semáforos. De presentarse un desperfecto mecánico en algún vehículo también se contará con una grúa para habilitar prontamente el paso. 

El subinspector agregó agregó que podrán identificar si modificarán o no los planes en la medida que los usuarios comiencen a darle uso al carril.

Prohibición de usar el carril concluye este día

Lemus dijo que desde el miércoles hasta las 12 de la medianoche la policía estaría multando a cualquier persona que circule en el carril del Sitramss. Sin embargo, a partir de las cero horas, ya no sancionarán a nadie y el paso será libre para cualquier automotor.

Aseguró que entre martes y miércoles se ha multado a una gran cantidad de personas, por hacer uso del carril, ya que por el momento esta se considera una infracción grave, según el reglamento de tránsito, y la multa es de $34.

Aunque no dio una cifra precisa, sostuvo que se han sancionado tanto a vehículos particulares, como a nacionales, más allá de ambulancias y patrullas que son los únicos que tienen autorización a transitar por ahí. 

El lunes, la Sala de lo Constitucional emitió una medida cautelar contra el servicio de transporte mediante el cual el uso del carril segregado dejará de ser exclusivo para este sistema.

C_fxOnzUwAA5ujv

Comentarios