• Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 16:37

Servicios - Megacentro Hospital El Salvador

Mayores de 12 años acuden a vacunarse contra la Covid-19

Es una de las mejores precauciones contra la variante Delta. La partida de nacimiento se les extenderá de manera gratuita en las alcaldías, porque el coste se pagará con fondos desde Casa Presidencial
Mayores de 12 años
Captura de pantalla de video tomado de Secretaría de Comunicaciones
Mayores de 12 años acuden a vacunarse contra la Covid-19

Los adolescentes mayores de 12 años acudieron a vacunarse contra la Covid-19 este lunes 2 de agosto en el Megacentro del Hospital El Salvador.

Este grupo etario se hizo acompañar de sus padres o tutores para la aplicación de la vacuna y reconocieron la importancia de hacerlo.

"Es estar prevenido a esta enfermedad más con la nueva etapa que viene que es la Delta. Entonces es mejor estar vacunado por cualquier cosa", dijo uno de los adolescentes vacunados.

"Hasta ahorita no siento nada. Todo tranquilo y la segunda dosis me toca el 30 de agosto", explicó una adolescente que se vacunó en el Hospital El Salvador.

Yanet, una de las tantas madres que acompañó a su hija menor de edad a vacunarse, aseguró que es importante hacer el llamado a la población de que acuda a vacunarse, sobre todo con la nueva cepa que circula en el país.

Cómo agendar cita de vacunación para mayores de 12 años

El Ministerio de Salud dio a conocer los cuatro pasos para agendar una cita de vacunación para mayores de 12 años.

1- Los padres de familia o responsables deben agendar la cita en la opción "Menor de Edad" ingresando a vacunacioncovid19.gob.sv.

2- Al asistir a la cita de vacunación el menor debe ser acompañado de sus padres o un tutor.

3- El tutor o padre de familia debe ingresar su Documento de Identidad Personal (DUI).

4- Debe presentar su DUI y la partida de nacimiento del menor a quien se vacunará.

La partida de nacimiento se extenderá de manera gratuita, porque a las alcaldías se les pagará por este servicio directamente desde Casa Presidencial.

 

Comentarios