• Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 18:56

Social - San Salvador

Al menos 27 conductores fueron detenidos este fin de semana por consumo de alcohol

En Santa Tecla, las autoridades detuvieron a 21 conductores que resultaron con más de 100 grados en el alcotest. Mientras que en la Zona Rosa de San Salvador seis personas fueron detenidas por conducción peligrosa.
Conducción peligrosa 21 detenidos Santa Tecla bolos
Foto EST/Cortesía VMT
Al menos 27 conductores fueron detenidos este fin de semana por consumo de alcohol

El Viceministerio de Transporte (VMT) llevó a cabo este viernes 29 y sábado 30 de septiembre un nuevo operativo de cercos antidoping en San Salvador y Santa Tecla con la finalidad de sacar de circulación a conductores que manejan sus vehículos bajo la influencia del alcohol y evitar accidentes de tránsito.

Solo en el cerco antidoping de Santa Tecla, dispuesto el viernes 29 de septiembre, la Policía Nacional Civil detuvo a 21 conductores que resultaron con más 100 grados en el alcotest. "En el cerco antidoping desplegado en Santa Tecla, realizamos 572 pruebas antidoping, impusimos 44 multas y sacamos de circulación a 21 conductores por el delito de conducción peligrosa", indicó el VMT.

Mientras que para el sábado 30, el VMT informó que la Policía detuvo a seis conductores por el mismo delito en el cerco antidoping instalado en la Zona Rosa, en San Salvador. Las autoridades recomiendan a las personas que no conduzcan vehículos si van a consumir alcohol, para lo que pueden usar a conductores designados o viajar en taxi.

Comentarios