• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:21

Servicios - Paro de algunas rutas

Microbusero de ruta 11 justifica no salir a trabajar: Voy a salirme a fregar, quemar llantas y ni sueldo hay para uno

"La mayoría busca un pretexto y dicen: Mejor no salgo para ir a ganar cuatro ó cinco pesos... sencillo", ironizó el transportista.
Imagen de referencia. Foto de archivo EST
Imagen de referencia. Foto de archivo EST
Microbusero de ruta 11 justifica no salir a trabajar: Voy a salirme a fregar, quemar llantas y ni sueldo hay para uno

Algunas rutas de buses y microbuses amanecieron este lunes en paro de labores ya que según los transportistas desde que se reabrió la fase 2 de la economía el 24 de agosto, han tenido pérdidas en los costos de operación además de la disminución de pasajeros.

Una de esas rutas que no brindó servicios a los usuarios es la 11 de microbuses que circulan desde San Marcos a San Salvador.

Un motorista de esas unidades explicó a un medio televisivo las razones por las que no decidió trabajar este día.

"Salir a quemar llantas, gastar diésel y a la hora de las horas ni sueldo hay para uno... ¿voy a salirme a fregar? Me pone una esquela un policía de $57.14 sólo porque llevo un parado", se preguntó el microbusero.

Dijo que la mayorías de buses y microbuses no han salido a trabajar porque afirmó que es un sentimiento generalizado, ya que lo mismo gana un motorista de un bus y los de microbuses.

"En la noche me vengo y el sueldo que me llevo es de seis pesos —porque al dueño de la unidad —sólo le dejé para el combustible, o sea no tiene lógica", se quejó.

Aseguró que otros de sus compañeros que trabajan en esas unidades no llegaron a trabajar porque desde el domingo se estaba anunciando que iba a ver paro de labores.

"La mayoría busca un pretexto y dicen: bueno así mejor no salgo, no voy ir a ganar cuatro ó cinco pesos... sencillo", dijo el transportista.

Comentarios