• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 09:47

Servicios - San Salvador

MIDES cierra relleno sanitario de Nejapa y la alcaldía de San Salvador pide al MARN estar alerta

A finales de noviembre del 2018 Mides anunció que por una cuantiosa deuda de la alcaldía cerrarían el botadero. 

Imagen de referencia tomada de Mexico Nueva Era
Imagen de referencia tomada de Mexico Nueva Era
MIDES cierra relleno sanitario de Nejapa y la alcaldía de San Salvador pide al MARN estar alerta

La empresa que se dedica a brindar los  espacios para depositar las toneladas de basura que se generan a diario en la capital clausuró el relleno sanitario de Nejapa, ante esto la alcaldía de San Salvador pide que se respete el contrato que con el cual han trabajado casi durante dos décadas.

“Pedimos a MIDES que cumpla con lo establecido en el contrato con el cual se ha trabajado por casi dos décadas, y que no tomen acciones que van en contra de los derechos constitucionales de los ciudadanos”, reza el comunicado emitido por las autoridades de la comuna capitalina.

Además, pidieron al Ministerios de Medio Ambiente y a la Fiscalía General de la República  (FGR) que se mantengan alertas sobre las acciones de dicha empresa, ya que “ponen en riesgo la salud de ambiental de los ciudadanos”

De acuerdo al comunicado, el cierre no solo afecta a la comuna en el proceso de recolección de desechos sólidos, sino que a los microempresarios que se dedican a recolectar  los residuos de las empresas.

Pese a que uno de los botaderos de basura ha sido clausurado, la alcaldía se comprometió a seguir recolectando los desechos sólidos y solicitó a MIDES que facilite el depósito de la misma.

Según la alcaldía son 1, 500 toneladas de basura las que se han acumulado y que de no ser depositadas en el botadero tendría repercusiones en la salud de la población.

A finales de noviembre la empresa anunció que cerrarían el relleno sanitario debido a que la comuna capitalina tenía una deuda de $2,279,000.

WhatsApp Image 2019-01-03 at 07.06.14

Comentarios