• Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 06:43

Servicios - A NIVEL NACIONAL

Militares permanecen en 249 retenes verificando que ciudadanos cumplan la cuarentena 

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, dijo que también verifican que solo estén abiertos los supermercados, farmacias y bancos.
Foto cortesía Fuerza Armada.
Foto cortesía Fuerza Armada.
Militares permanecen en 249 retenes verificando que ciudadanos cumplan la cuarentena 

Si usted no tiene nada que hacer en las calles es mejor que se quede en su casa, ya que 1,316 militares permanecen destacados en retenes garantizando que los ciudadanos cumplan con la cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

Según el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, los soldados se encuentran en 249 retenes instalados en puntos estratégicos del territorio solicitando a los ciudadanos la documentación que justifique su salida.

“Estamos verificando que las personas que circulan estén autorizadas de cuerdo al decreto especial y que nuestro personal esté dándole cumplimiento a las disposiciones establecidas”, dijo el ministro en una visita a los controles instalados en Santa Tecla la mañana de este miércoles.

Solo en ese lugar había 40 militares apoyando el trabajo de 30 policías en controles vehiculares y verificando que únicamente estén abiertos los establecimientos de atención al público autorizados como supermercados, farmacias y bancos.

“Hay 40 elementos de la Fuerza Armada y 30 de la Policía Nacional Civil, tenemos (presencia militar) no solamente en este lugar, sino a nivel nacional estamos apoyando a la Policía con un aproximado de 249 puestos de control vehicular de la Fuerza Armada y los que tiene la Policía que son más de los que nosotros tenemos”, detalló el funcionario.

 

Comentarios