• Diario Digital | Viernes, 19 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:08

Servicios - DE ACUERDO A INFORMACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR

Liberan de responsabilidades a monja acusada de maltratar niños de parvularia en un colegio católico

La resolución se emitió luego de realizar una serie de investigaciones por las autoridades del Ministerio de Educación. 

Liberan de responsabilidades a monja acusada de maltratar niños de parvularia en un colegio católico

El Ministerio de Educación (MINED) emitió una resolución favorable al caso de las monjas que fueron acusadas por padres de familia de maltratar a niños de parvularia en el Centro Escolar Católico “San Luis”, ubicado en Cuscatancingo.

El Salvador Times habló con la monja directora del centro educativo, quien expresó que tras la publicación de este medio el Mined atendió con prioridad el caso para resolver a favor de las autoridades del centro educativo.

Según la documentación, la directora y la profesora que fueron señaladas no cometieron ningún tipo de infracción, según lo determinado por personal  del Departamento de Acreditación Institucional del Mined.

Luego de recibir el fallo, las autoridades dieron a conocer la noticia mediante un comunicado en el que informaban a los padres de familia sobre la situación de la cual ya tiene conocimiento las autoridades Congregacionales en México.

Además, reiteraban su disposición de atender cualquier inquietud que pudiera surgir a los padres que tienen a sus hijos en ese centro escolar.

En un primer momento, este medio, haciendo uso de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), corroboró la existencia de dicha denuncia y solicitó posteriormente la resolución del caso, pero la plataforma de transparencia del Mined no funciona.

El caso

El pasado 13 de septiembre, este medio dio a conocer una denuncia realizada por un grupo de padres de forma anónima, quienes decían sentirse preocupados por las acciones de la monja directora de parvularia, pues según ellos maltrataban a los niños.

Madres de familia que tienen a sus hijos estudiando en ese centro escolar manifestaron estar preocupadas por las acciones que la monja, quien tenía el cargo de directora de parvularia, ha cometido contra varios niños. Las madres sostienen que la monja, junto a dos personas más, maltrataban a los niños.

“Ellas no dejaban comer a los niños si no terminaban las cosas antes de salir a recreo y si terminaban durante el receso, tampoco los dejaban. Varias veces llevó mi hija la comida de regreso a la casa”, contó una madre a este periódico. 

Tras conocer lo que dentro de la institución estaba sucediendo, un grupo de padres de familia decidieron realizar una queja formalmente ante las autoridades.

Fuentes de cercanas al caso afirmaron que la manera en la que actuaban las monjas no era el indicado. Entre los señalamientos aseguran que lo estricto del centro escolar católico “San Luis”, lejos de ser una disciplina educativa es un atropello para los menores que están pagando mensualmente por la educación que ahí se les brinda.

Comentarios