• Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 11:04

Servicios - EN CONFERENCIA

Ministro de trabajo dice que entre 90 a 100 días podría durar apertura gradual de economía en el país

Reapertura será el 6 de junio siempre y cuando la población cumpla con cuarentena rígida para los próximos 15 días.
Ministro de trabajo dice que entre 90 a 100 días podría durar apertura gradual de economía en el país

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo que entre 90 y 100 días podría durar el proceso de apertura gradual de la economía del país, y que otros rubros podrían tardar un poco más, esto desde la vigencia de la primera fase que prepara el gobierno.

Explicó que la reapertura en la economía se ha programado para el 6 de junio siempre y cuando toda la población cumpla con la cuarentena rígida programada para los próximos 15 días.

Indica que la mejor forma de reactivar la economía es garantizar que la curva ascendente de contagios se logre controlar. "La idea es controlar todos los casos de coronavirus", aseguró Castro.

Afirmó que el decreto aprobado el lunes por la Asamblea Legislativa para reabrir la economía, será analizado por la Secretaría Jurídica de la Presidencia y no está vigente. "Probablemente nunca llegue a estarlo", advierte el funcionario.

Recalcó que el Gobierno dará prioridad al pago de salarios de los trabajadores que están primera línea (médicos, enfermeras, policías, soldados, entre otros) contra el Covid-19.

"Los diputados quedarán hasta el final, la prioridad son los que defienden la vida", detalló el funcionario público.

Castro pide a diputados poner de lado cualquier interés político. Reitera que el Ejecutivo está abierto al diálogo con todos los sectores vivos "No podemos seguir adelante si sigue este combate frontal del Órgano Legislativo contra el Ejecutivo".

"El sector productivo de este país estamos claros que es el motor que mueve la economía. Vamos a seguir trabajando con todos aquellos empresarios que tienen el deseo de sacar adelante sus empresas", expresó.

Por otra parte, el ministro de Trabajo, pidió a empresarios y trabajadores de todos los sectores, no dejarse sorprender con el decreto de reapertura económica aprobado la noche del lunes por la Asamblea, ya que no lo ha sancionado el presidente Nayib Bukele.

Las declaraciones las brindó durante una conferencia de prensa en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán el martes por la tarde.

Ministro Trabajo

Foto tomada de Twitter de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios