• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:29

Servicios - Entrevista en radio

Ministro de Obras Públicas: El financiamiento para ejecutar la carretera de Los Chorros es de $245.6 millones

"Esperamos en el último trimestre de este año licitar el proyecto de ampliación a ocho carriles desde Las Delicias (Santa Tecla) a El Poliedro; y a seis carriles desde El Poliedro hasta el desvío a San Juan Opico", detalló el funcionario.

Imagen de referencia. Archivo EST
Ministro de Obras Públicas: El financiamiento para ejecutar la carretera de Los Chorros es de $245.6 millones

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, explicó que el financiamiento para ejecutar el proyecto de la carretera Los Chorros es de $245.6 millones.

"Ahorita avanzamos con el diseño de ingeniería de esta obra que mejorará la conectividad del occidente de nuestro país", dijo el funcionario.

"Esperamos en el último trimestre de este año licitar el proyecto de ampliación a ocho carriles desde Las Delicias (Santa Tecla) a El Poliedro. Y desde El Poliedro hasta el desvío a San Juan Opico será de seis carriles", detalló Rodríguez.

Dijo que también se hará la construcción de un viaducto en la zona crítica. "En este momento, la factibilidad está concluida y estamos por concluir el diseño. El proyecto consiste en la ampliación de cerca de 15 kilómetros de carretera y la construcción de un viaducto en la zona vulnerable”.

Las declaraciones del funcionario fueron vertidas durante una entrevista en la radio YSKL la mañana del martes.

Romeo Rodríguez 06

Foto tomada del Ministerio de Obras Públicas.

Comentarios