• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 09:12

Servicios - Sigue la emergencia sanitaria

Ministro de Salud por construcción en Cifco: No es el hospital que nos va salvar, no debemos exponernos a enfermedad

Explicó que el edificio ya lleva un avance amplio y consideró que su finalización llegará justo en el momento en el cual se va a necesitar.

Hospital Cifco 2
La tercera fase del hospital es la que se construye en el anterior estacionamiento de Cifco. Las otras dos fases están dentro del edificio existente.
Ministro de Salud por construcción en Cifco: No es el hospital que nos va salvar, no debemos exponernos a enfermedad

El ministro de Salud, Francisco Alabí, declaró durante la entrevista Punto de Vista, de la radio YSKL, los avances en los acondicionamientos del hospital que funcionará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

Explicó que lleva un avance amplio y consideró que la su funcionamiento comenzará justo en el momento en el que se va a necesitar. "Quiero que la población tenga más claridad de que la solución no se trata de tener el hospital de Cifco, definitivamente no es, va llegar en su momento y se va dar la atención necesaria. Debemos de tener claro que no es el hospital el que nos va a salvar, sino que no exponernos a la enfermedad", recalcó.

AlabívoraPor otra lado, Alabí dijo de que de las 72 camas que están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) solamente funcionaban 30 pero se han ampliado a 105 camas hospitalarias que hoy sí tienen la capacidad resolutiva para Covid, y de ellas 90 están utilizadas.

También se refirió Al caso de las personas de más de 60 años que realizan cuarentena y aclaró de que no es que sea obligatoria para ellos, pero por ser el sector más vulnerable  deben de protegerse.

Foto tomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios