• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Servicios

Ministro de Trabajo: 20% de los empleados no está llegando a trabajar a las empresas por Covid-19

Rolando Castro recordó que las empresas deben extender una constancia de aislamiento domiciliario a sus empleados que resultan contagiados para garantizar su estabilidad.

Oficina con pocos empleados
Ministro de Trabajo: 20% de los empleados no está llegando a trabajar a las empresas por Covid-19

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer que casi un 20% de los empleados en el sector privado no está llegando a trabajar porque están contagiados de la Covid-19.

"Nosotros encontramos que en muchas empresas hasta el 20% del personal no está llegando a trabajar porque en las pruebas han salido contagiados de Covid-19 y el proceso que manda el Ministerio de Salud es de aislamiento", explicó Castro.

El ministro aseguró que, en algunos casos, los empleados contagiados siguen activos desde sus casas con la modalidad de teletrabajo. 

Castro recordó que las empresas deben extender una constancia de aislamiento domiciliario a sus empleados que resultan contagiados para garantizar su estabilidad.

"Las empresas tienen que respetar la incapacidad, no importa si esta llega en el momento oportuno o llegue a las 24 o 48 horas, lo importante es que esté debidamente acreditada, y eso es suficiente para que tenga la validación y que no tenga una repercusión en algún trabajador o trabajadora", dijo.

En las redes sociales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se ha publicado cómo homologar la incapacidad por Covid-19 desde la casa y a la vez gestionar el pago por incapacidad.

 

Comentarios