• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Servicios - Ante polémica

Ministro de Turismo: El ISTU no puede cobrar por acceso a la Puerta del Diablo, si le cobran denúncielo y llegaremos hasta los tribunales

El funcionario señaló que el único autorizado para cobrar en este lugar es el ministro de Turismo con aval del presidente de la República

PuertadelDiablo
Ministro de Turismo: El ISTU no puede cobrar por acceso a la Puerta del Diablo, si le cobran denúncielo y llegaremos hasta los tribunales

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, señaló que hasta el momento no se tiene contemplado realizar un cobro para el acceso a la Puerta del Diablo, tal como se ha especulado desde hace unos días.

"El Instituto Salvadorñeo de Turismo (ISTU) tiene instrucciones dadas directamente por mí para no ejercer cobro por el acceso a la Puerta del Diablo", remarcó Duarte quien dijo tener comunicación directa con el presidente de esta institución quien dejó entrever un posible cobro de $1.50.

El funcionario aclaró que "en su momento se ha ofrecido, a manera de consejo, un proyecto pero no se ha definido nada al respecto", agregó el funcionario quien dijo estar tras la pista de posibles cobros que se han realizado en estos días de vacación en este destino turístico.

"Si le cobran denúncielo, vamos a llegar a los tribunales y las últimas consecuencias", señaló Duarte quien dijo haberse sorprendido con las declaraciones y noticias generadas en torno a este destino.

Duarte también señaló que va a pedir la colaboración de la alcaldía municipal de Panchimalco para que se pueda evitar el cobro especulado, "es de muy mal gusto salir a vacacionar y que le quieran cobrar por algo gratuito".

En tanto fuentes del ISTU -institución a cargo del mantenimiento de este complejo- manifestaron a El Salvador Times que luego del periodo vacacional van a dar su postura al respecto, pero aclararon que las declaraciones fueron sacadas de contexto.

Comentarios