• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 19:23

Servicios - Hospitales

Misteriosa bacteria ataca a un niño de 8 años y lo lleva a la UCI del Bloom

El pequeño llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos el pasado 9 de enero, los médicos aún no han dado un diagnóstico certero sobre la bacteria que aqueja al menor. 

imagen de referencia
Imagen de referencia
Misteriosa bacteria ataca a un niño de 8 años y lo lleva a la UCI del Bloom

Un niño de ocho años se está debatiendo entre la vida y la muerte debido a una bacteria que lo ha  llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, a diez días de haber iniciado con síntomas de una infección en Lourdes Colón.

Familiares de Juan, nombre cambiado a petición, contaron a El Salvador Times que el niño no se sintió bien luego de las celebraciones de fin de año, razón por la que su madre, a quien llamaremos Elena,  decidió llevarlo a una unidad de salud cercana a su hogar.

“Ahí le dijeron a ella que tenía infección y que con unas medicinas el niño iba a mejorar, pero no fue así”, aseguró una familiar del menor que espera en los alrededores del Bloom a la madre de Juan, con la esperanza de que le lleve buenas noticias sobre su estado de salud.

Al ver que los medicamentos no mejoraban la salud del menor de edad, Elena se dirigió al Hospital San Rafael, en Santa Tecla, en donde estuvo ingresado durante unos días, tiempo en el que su madre lo acompañó sin importarle las duras noches que pasó sin un abrigo que le diera calor.

“Yo le rogué a los vigilantes que me dejaran pasar, sólo para darle el suéter a ella, pero no me dejaron. Pasé mucho tiempo hablando con ellos y no me hicieron caso”, recordó  con lágrimas en los ojos la anciana mujer.

“La única opción que me daban era que ella saliera a traerlo, pero era imposible hacer eso porque el niño no se podía sostener en pie, estaba tan débil que necesitaba ayuda para todo”, agregó.

La lucha por llevar un abrigo a la madre del pequeño y conocer su estado de salud dieron  un giro inesperado gracias a una persona que escuchó lo que estaba sucediendo y que le sugirió que fuera a hablar con una mujer vigilante que, según ellos, era más flexible que las personas que estaba tratando de convencer.

“Ella fue más amable, me dijo que podía pasar pero que fuera lo más rápido posible y que regresara, así fue como ella no aguantó frío esa noche y supe que el niño estaba peor”, contó la misma fuente.

Pese a estar en un hospital y recibir atención médica, la salud de Juan no mejoraba por lo que los profesionales decidieron trasladarlo al Bloom, asegurándole a sus familiares que ahí estaban los mejores especialistas para atender a su hijo.

Fue así como el pasado 9 de enero, Juan llegó a las instalaciones del Bloom, en donde está siendo atendido por especialistas, pese a ello los profesionales aún no han dado un diagnóstico certero de qué tipo de bacteria es el que ha atacado a un niño que se encuentra en la UCI de uno de los mejores nosocomios del país.

Ahora, ya son seis días desde que Juan está ingresado en la UCI del nosocomio, en donde no puede entrar a visitarlo nadie más que su padre o su madre, viéndolo a través de una ventana de vidrio esperando a que su salud mejore y llevarlo nuevamente a casa.

Comentarios