• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:16

Servicios - Durante conferencia de prensa

Monseñor Escobar Alas pide a candidatos presidenciales hacer propuestas en temas de seguridad

"La sociedad es noble, valiente, trabaja y se esfuerza arriesgando su vida. Es tiempo de responderle, analizar y hacer evaluaciones de qué es lo que no funciona", sostuvo el jerarca católico.

Arzobispado
Foto cortesía de Arzobispado de San Salvador
Monseñor Escobar Alas pide a candidatos presidenciales hacer propuestas en temas de seguridad

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a los candidatos presidenciales hacer propuestas en temas de seguridad durante la campaña política de cara a las elecciones del 3 de febrero de 2019. 

Sostuvo que en vez de una campaña de desprestigio y ataques personales que den respuesta a una problemática tan sentida, vivida y de fondo como lo es la violencia.

"Que nos digan cómo van a resolver el problema de la violencia, eso es lo que el pueblo quiere saber, porque ya no aguanta, es demasiado", expresó.

En un momento tan crucial en el cual están cerca las elecciones presidenciales, las propuestas para erradicar la violencia deberían de quedarles claro a cada uno de los candidatos a presidente.

"Decirle a la población, vamos a resolver este problema de la siguiente manera, eso es lo importante", aseguró.

Además, cuestionó a los tres poderes del Estados que ante tanto hecho de violencia del país, donde quedan ellos con su trabajo y a la vez dijo que es un desafío y llama a reflexionar.

"La sociedad es noble, valiente, trabaja y se esfuerza arriesgando su vida. Es tiempo de responderle, analizar y hacer evaluaciones de que es lo que no funciona", sostuvo el jerarca católico.

Espera que el nuevo Gobierno, sea del partido que fuese, tome muy en serio esta problemática, ya que considera que la violencia es el tema más grave que abate a los salvadoreños no desde hoy, sino desde hace buen tiempo atrás.

"El Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad nacional y no lo ha hecho desde hace más de 25 años", detalló.

Considera que la violencia se ha cultivado, favorecido y tolerado desde hace mucho tiempo a tal forma que ha adquirido niveles muy altos; en ese sentido, los Gobiernos de uno u otro partido no han resuelto el problema.

"Yo sí tengo esperanzas, sueño con ver a un El Salvador pacífico, después de toda esta vorágine de violencia que estamos pasando. Dios quiera que sea pronto y venga la luz y la paz", declaró.

"Nos da esperanzas al escuchar al nuevo presidente de México"

Escobar Alas también se refirió al tema de los derechos humanos a los migrantes tras la toma de posesión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Nos da esperanzas al escuchar al nuevo presidente de México que habla en términos humanitarios y queriendo ayudar a los migrantes. En hora buena y esperamos que continué así", sostuvo.

El arzobispo de San Salvador, confía en que por el bien de México y sobre todo por lo de los migrantes esperaría de que sea un Gobierno favorable a la defensa de los derechos humanos.

Manifestó que los ciudadanos en México son buenas personas, ya que hay casas de migrantes o en el camino en las tierras aztecas, algunas incluso salen desde sus propias casas para ayudarles.

"Escuchar esa nueva voz del presidente López Obrador nos anima, da esperanza que México sea un país de que no sólo respeta los derechos humanos sino de que tiene esa actitud humanitaria para con el migrante".

Comentarios