• Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 02:23

Servicios - EN HOSPITAL SALDAÑA

Presidente de Colegio Médico: No hay un protocolo de bioseguridad para personal y pacientes de coronavirus

Piden que se brinden las condiciones normales de seguridad para que los profesionales de la salud puedan cumplir su función.

Presidente de Colegio Médico: No hay un protocolo de bioseguridad para personal y pacientes de coronavirus

El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela dijo a El Salvador Times que en redes sociales circulan videos de personas ingresadas en el hospital Saldaña y están abandonadas dentro de ese nosocomio.

“Eso es parte probablemente de que no se ha activado un protocolo el cual tenga todas las condiciones de bioseguridad tanto para los pacientes como al personal”, explicó Brizuela.

Agregó que el llamado es a que se brinden las condiciones normales de seguridad para que los profesionales de la salud puedan cumplir su función.

“Si la gente no supiera de que está sufriendo riesgos, estuviera a la par de su paciente y eso es lo que queremos evitar”.

También señaló de que han recibido información de médicos del hospital Saldaña que que no hay un protocolo de bioseguridad para pacientes y empleados en el tratamiento de casos de coronavirus y que no tienen suficientes insumos de trabajo como mascarillas, lentes, gabachones estériles y guantes de látex para atender a pacientes con Covid-19.

Es importante conocer información  del primer caso de coronavirus

En cuanto al primer caso de coronavirus en El Salvador, el cual fue un hombre que ingresó al país por un punto ciego en Metapán, Brizuela explicó que es importante que las autoridades den una explicación epidemiológica, ya que se cuando se conoce un caso, se tiene que ver el entorno familiar y el de la comunidad.

Explicó que sólo se comentó en forma "superficial" por parte del gobierno que fueron 88 contactos y a quienes se les habían tomado pruebas, pero no se detalló los resultados del análisis del equipo epidemiológico de la situación.

"Hubo un cerco epidemiológico el cual no se les demostró a la comunidad de la ciudad de Metapán cuáles fueron los resultados y cuál es el seguimiento que se va a tener de la situación", cuestionó el presidente del Colegio Médico.

Comentarios