• Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 08:37

Servicios - SAN SALVADOR

Mujer bajo anonimato dona sus ahorros a socorristas que se exponen al coronavirus

La ciudadana dijo que está pendiente del trabajo que realiza Comandos de Salvamento.  
La entrega del donativo se realizó en la base central. Fotos cortesía Comandos de Salvamento.
La entrega del donativo se realizó en la base central. Fotos cortesía Comandos de Salvamento.
Mujer bajo anonimato dona sus ahorros a socorristas que se exponen al coronavirus

Una mujer bajo la condición del anonimato donó sus ahorros a socorristas de Comandos de Salvamento que han ayudado a los salvadoreños durante esta emergencia por coronavirus.

Según el vocero de la institución, Carlos Fuentes, la ciudadana llamó por teléfono a la base central para decirles que les quería hacer un donativo que fue repartido entre 20 voluntarios que desde el primer día de la emergencia no han parado de servirle a la población.

“Ella estaba viendo el trabajo de la institución, habló por teléfono y resulta que tenía unos ahorros y dijo que había decidido donárselo a los socorristas voluntarios”, dijo Fuentes.

Explicó que la ayuda fue distribuida entre los elementos que forman parte del primero de tres grupos que trabajan en primera línea para auxiliar a víctimas de accidentes de tránsito, traslado de pacientes y otras emergencias como las tormentas pasadas.

Voluntario también se exponen al virus

Fuentes comentó a El Salvador Times que en estas circunstancias todo el personal está expuesto a contraer la enfermedad; sin embargo, dijo que hasta el momento no tienen casos positivos.

“Gracias Dios ninguno hemos salido contagiado; tuvimos dos sospechosos, pero al final les hicieron dos exámenes y salieron negativos. Los pusimos en cuarenta y gracias a Dios salimos negativo”, aseguró.

Dijo que la institución realiza protocolos de prevención para cuando los socorristas tienen que atender emergencias, esto incluye el uso obligatorio de mascarilla, lentes, guantes y el peculiar traje de bioseguridad. De igual manera desinfectan las ambulancias al salir y regresar.

“Todas las instituciones de primera respuesta que trabajamos en primera línea estamos expuestos a contagiarnos del Covid-19. Como Comandos de Salvamento utilizamos todo el equipo de protección personal para poder proteger a todos nuestros voluntarios”, concluyó.

Enrtregan ayuda económica a Comandos de Salvamento fotos cortesía de la institución 3

Enrtregan ayuda económica a Comandos de Salvamento fotos cortesía de la institución 1

Fotos cortesía Comandos de Salvamento. 

Comentarios