• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Cumpleaños

Niño sobreviviente a explosión en cohetería ilegal celebró su cuarto año de vida

Carlitos, y otros tres menores de edad, resultaron lesionados luego de que un chispazo de una refrigeradora saliera e hiciera una vivienda que era ocupada como fábrica  de juegos pirotécnicos.

bomberos cumple de carlitos
"Carlitos tiene un gran corazón, un espíritu inquebrantable", dijo Bomberos en su cuenta de Twitter. 0
Niño sobreviviente a explosión en cohetería ilegal celebró su cuarto año de vida

Rodeado de globos, pastel, regalos y sus seres queridos un niño sobreviviente de quemaduras celebró su cumpleaños número cuatro tras varios meses de recuperación intensiva. Resultó herido luego de que  se desatara una explosión de una cohetería ilegal en el cantón Ranchador, en Santa Ana.

La vida cambió para Carlos Eduardo Reyes, de cuatro años de edad, quien luego de varios  meses de tratamientos médicos y paciencia en su recuperación, celebró su cumpleaños número cuatro como nunca lo imaginó.

A tempranas horas de la mañana del sábado se preparó con un casco de bomberos para luego ser llevado como un héroe en un motobomba de Bomberos de El Salvador, recorrió las calles de Santa Ana hasta un pequeño jardín donde sería agasajado por sus seres queridos y personal de bomberos de El Salvador.

Carlitos, como lo llaman, se ha convertido en un símbolo de niños sobrevivientes por quemaduras. “En la estación fue recibido por el director general y por nuestros bomberos, desde su llegada Carlitos nos contagió con su entusiasmo y alegría”, señaló Bomberos en su cuenta de Twitter.

Fue el 14 de mayo de 2018 cuando Carlitos, y otros tres menores de edad, resultaron lesionados luego de que un chispazo de una refrigeradora saliera e hiciera una vivienda que era ocupada como fábrica de juegos pirotécnicos.

El menor resultó con quemaduras en el rostro, piernas, abdomen y brazos. Desde ese día, la víctima estaba interna en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el hospital Benjamín Bloom.

El Club Shriners fue la institución encargada de trasladar al menor desde el Hospital Bloom hasta el Hospital Shriners de Galveston, en el estado de Houston, de Estados Unidos, donde se le realizó una operación para que pueda curarse con mayor rapidez. Fueron cuatro meses para que esto ocurriera y ahora ya se encuentra con su familia.

“Carlitos tiene un gran corazón, un espíritu inquebrantable, una alegría contagiosa y grandes deseos de vivir, con su sola presencia aprendimos mucho. Que cumplas muchos años más querido amigo, estaremos pendientes de tu evolución”, dijo Bomberos.  

Comentarios