• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:23

Servicios - En redes sociales

Nayib Bukele se suma a peticiones de cerrar el Zoológico y acusa de “prepotente” su director

El alcalde es uno más de los que apoya la campaña promovida en redes sociales a raíz del ataque a Gustavito.

bukele
Nayib Bukele se suma a peticiones de cerrar el Zoológico y acusa de “prepotente” su director

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, reaccionó en redes sociales ante la situación que se tiene en el Zoológico Nacional, que está en emergencia por la salud del hipopótamo Gustavito, y se sumó a quienes piden que el centro sea cerrado, además, acusó al director del parque de "prepotente" y lo culpó de no permitir el cierre.

Bukele pidió a la Presidencia que se le permita el cierre del parque para la creación de uno destinado a la biología, esto con el fin de evitar situaciones como la que se ha presentado y que ha obligado a incurrir al Gobierno en gastos extras.

“Amigos de Presidencia: Déjennos cerrar el Zoo, crear un precioso Eco-Parque y enviar a los grandes animales a un santuario”, publicó el edil en su cuenta de Twitter. Sin embargo, obvió que la administración del parque es estatal y no municipal.

Bukele explicó que se viene trabajando en un proyecto de este tipo desde hace meses y que incluso se ha tomado en cuenta la opinión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

"El proyecto cuenta con todo el apoyo del MARN y decenas de biólogos que certifican que es lo que se debe hacer", agregó el funcionario, quien recientemente realizó una gira por Asía y de la que al parecer no ha regresado al país.

El alcalde capitalino detalló que decidió hacer la petición en redes sociales luego de no tener una respuesta concreta de parte de Presidencia, pese a haber tenido varias reuniones. 

 

Comentarios