• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 10:20

Servicios - Semana Santa

FOTOS Y VIDEO: Coronavirus no doblega la fe de los salvadoreños que encerrados celebran Domingo de Ramos

Ciudadanos adornaron sus casas con ramos de palmas durante el inicio de la Semana Santa en medio de la emergencia nacional por Covid-19.

Domingo de Ramos Arte
Fotos cortesía Televisión Católica, Xiomara Galina, Arzobispado de San Salvador.
FOTOS Y VIDEO: Coronavirus no doblega la fe de los salvadoreños que encerrados celebran Domingo de Ramos

Pese a la cuarentena nacional por coronavirus los salvadoreños no dejaron de celebrar el tradicional Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa.

Algunos fieles colocaron desde la noche del sábado, y la madrugada de este domingo, los tradicionales ramos de palmas que simbolizan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén donde fue aclamado como el Hijo de Dios.

Algunos devotos utilizaron las redes sociales para mostrar cómo adornaron puertas y ventanas de sus casas.

Actualmente, las disposiciones de la cuarentena nacional no permiten actividades de cualquier tipo en las que haya aglomeraciones ante posibles contagios de coronavirus.

“Hoy el mundo será uno solo, más unidos que nunca celebrando la entrada triunfal de Jesucristo en cada Jerusalén y ese Jerusalén son nuestros corazones llenos de Fe y Esperanza de que pronto todo esto pasará”, expresó una ciudadana quien adornó su casa con palmas.

Domingo de Ramos 5 Televisión CatólicaAutoridades eclesiásticas también hicieron uso de las redes sociales para trasmitir en vivo los actos litúrgicos de este domingo, uno de ellos fue el Arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

"Este es un día grande, la Iglesia se viste con el color rojo para simbolizar la sangre de Cristo, también significa el amor de Cristo y también significa el Espíritu Santo que es el espíritu de Cristo", fueron las palabras del Arzobispo en la misa del domingo por la mañana.

Por su parte, el Papa Francisco celebró misa en la Basílica de San Pedro en cuyo altar rezó el Ángelus.

"Celebramos la Semana Santa de una manera verdaderamente inusual, que manifiesta y resume el mensaje del Evangelio, el del amor ilimitado de Dios”, fue el mensaje del Papa.

“Jesús sufrió la traición del discípulo que lo vendió y del discípulo que lo negó. Fue traicionado por la gente que lo aclamaba y que después gritó: Sea crucificado”, reflexionó sobre el significado la vida de Jesús.

Francisco no se olvidó de los jóvenes, sobre todo, porque el mundo vive momentos difíciles por el coronavirus.

“Queridos jóvenes: Mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás”, expresó.

 

 

Comentarios