Social - El periodo de ejecución será de marzo a julio de 2018
Niños y jóvenes aprenderán educación financiera, gracias a alianza entre Davivienda y World Vision
Alrededor de 80 Centros Escolares e Institutos Públicos en 6 departamentos del país serán beneficiados con la implementación del Programa de Educación Financiera de Davivienda “Mis Finanzas en Casa”
Banco Davivienda Salvadoreño junto a World Vision firman alianza para la ejecución del Programa “Mis Finanzas en Casa”, con el objetivo de dar a conocer de forma interactiva los conceptos y servicios básicos que provee el sistema financiero a través de la banca; promoviendo así la inclusión financiera y buenas prácticas de finanzas personales.
Con esta alianza, se busca fortalecer los conocimientos de finanzas personales y familiares en alrededor de 80 centros escolares e institutos del país, que forman parte de los programas y proyectos complementarios de World Vision, así como a través de colegios y grupos de liderazgo eclesiástico. Los departamentos y municipios en los cuales se ejecutará el proyecto son los siguientes:
- San Salvador: Soyapango y San Salvador
- La Libertad: San Juan Opico
- Sonsonate: Armenia, Izalco, Acajutla,
- Usulután: El Tránsito, Concepción Batres, Ozatlán, San Agustín, San Francisco Javier, Jiquilisco, Santa Elena, Jucuapa.
- San Miguel: Lolotique, Chinameca, Sesori, Ciudad Barrios.
- Morazán: Carolina y Guatajiagüa.
Como parte de su compromiso por contribuir al desarrollo de la economía del país, Banco Davivienda Salvadoreño, desde el año 2016 presentó el Programa de Educación Financiera “Mis Finanzas en Casa”, el cual forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social que busca acercar a todos los salvadoreños, los conocimientos para el manejo de las finanzas a través del portal www.misfinanzasencasa.com, disponible de forma gratuita para clientes y no clientes.
“Con esta alianza que ahora realizamos con World Vision, queremos elevar el nivel de conocimiento de todos los salvadoreños, iniciando con niños y jóvenes para que conozcan el funcionamiento de productos y servicios financieros, beneficios, costos obligaciones y riesgos, para que aprenda de forma interactiva cómo cuidar sus propias finanzas” detalló Dany Flores Gerente de Talento Humano de Banco Davivienda.
Elisa Gamero, Directora de Operaciones, dijo: “Como World Vision estamos satisfechos con esta iniciativa porque lo vemos como una herramienta de uso familiar, donde cada persona podrá capacitarse en los temas financieros y adquieran el conocimiento para administrar de mejor manera su presupuesto, sacando el mejor provecho a los recursos con los que cuentan. De esta forma estamos contribuyendo a fortalecer la economía familiar y garantizar derechos básicos de la niñez y juventud, como la educación, alimentación, salud, entre otros.”
Por otro lado, Giovanni Orellana, Director de Sostenibilidad, comentó: “Como World Vision estamos trabajando para impulsar en los jóvenes habilidades blandas que les permitan desarrollar una visión de negocio, una identidad individual y de nación, autoestima, y que sea capaz de asumir retos.
A través de este asocio estamos impulsando plataformas innovadoras que permiten de manera interactiva conocer beneficios de los productos financieros que ofrece la banca salvadoreña. Con esta iniciativa queremos abrir más oportunidades para que la niñez, adolescencia y juventud pueda ver un futuro más brillante para ellos, sus familias y comunidades.”
El Portal Mis Finanzas en Casa fue desarrollado por la casa matriz de Banco Davivienda ubicada en Colombia y contó con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales, educadores, economistas y expertos en familia y finanzas.
En dicho portal se encuentra una serie de criterios y principios básicos del sistema financiero, el ahorro, la administración del dinero, el crédito, seguros, protección y transacciones seguras. Asimismo, cuenta con un módulo especial, denominado “Monetarium”, el universo virtual para que los niños de 6 a 12 años de edad, conozcan de finanzas a través de cuatro mundos (cursos): El Dinero, Los Bancos, La Seguridad y El Ahorro, todos desarrollados con un lenguaje muy sencillo donde los pequeños pueden aprender jugando.