• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Social - Eclipse solar

¿No pudo ver el eclipse solar? Se calcula que en el año 2067 habrá otro que será visible en El Salvador

En redes sociales, los salvadoreños hicieron mofa de la "mala suerte" que se tiene en el país, donde ni siquiera pudo verse un fenómeno tan esperado.

Cielo nublado
Foto: Redes sociales
¿No pudo ver el eclipse solar? Se calcula que en el año 2067 habrá otro que será visible en El Salvador

El eclipse solar que en los últimos días esperaron los salvadoreños no pudo ser visible como se esperaba debido a la cantidad de nubes que se posó sobre el cielo de El Salvador el mediodía de este lunes.

Sin embargo, muchos se tomaron con humor el hecho de no poder ver el fenómeno y ocuparon las redes sociales para burlarse de la situación.

El usuario Jorge Cornejo escribió: "Gracias El Salvador por darnos esta belleza de nubes y no dejar ver el eclipse. ¿Por qué El Salvador, por qué?".

Desde la cuenta @pao_renderos se comentó: "Salados nivel: hay eclipse solar y en El Salvador está lloviendo. Medalla de oro a los más 'trolleados' en el Universo".

Sin embargo, y pese a la decepción que ocasionó en algunos salvadoreños, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en su cuenta de Twitter una fecha en la que podrá verse otro eclipse solar anular: será en el año 2023.

Si lo que quiere es ver un eclipse solar total, las esperanzas son menores, ya que "los científicos calculan que para el año 2067 se registrará".

Comentarios