• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Santa Ana

Nueva calle El Tinteral conectará la carretera Panamericana con el Cerro Verde

La DOM aseguró que con esta nueva obra, con superficie de asfalto, serán beneficiadas directamente más de 1,500 personas y 5,000 más de manera indirecta.
El Tinteral
Foto EST/Cortesía DOM
Nueva calle El Tinteral conectará la carretera Panamericana con el Cerro Verde

El Gobierno central, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), informó que este fin de semana rehabilitó 1.4 kilómetros de la calle principal del cantón El Tinteral, del municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana, con el cual "se impulsará el comercio, la economía y el turismo en esa zona del occidente del país".

La DOM aseguró que con esta nueva obra, con superficie de asfalto, serán beneficiadas directamente más de 1,500 personas y 5,000 más de manera indirecta, ya que esta vía "conectará la carretera Panamericana, en las inmediaciones del desvío al turicentro Termos del Río y caseríos, con el Cerro Verde".

Los trabajos incluyeron la sustitución y profundización de tuberías de agua potable, la construcción de una obra de paso, cuatro muros de mampostería y barras de protección de la vía, dijo la DOM.

"Esta es la segunda obra de mejoramiento de calle rural que entrega la DOM en menos de una semana en Santa Ana tras la renovación de más de 800 metros de la calle del bypass y otra vía secundaria que conecta El Porvenir con el municipio de Candelaria de la Frontera", dijo la dirección.

El Tinteral -

Comentarios