• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Contiguo a plaza Soyapango

Nueva Terminal de Integración del Sitramss será habilitada el próximo sábado

Autoridades del Viceministerio de Transporte informaron que, de un total de 25 unidades, 14 cubrirán inicialmente el recorrido de alimentación hacia y desde la terminal.

Sitramss
Nueva Terminal de Integración del Sitramss será habilitada el próximo sábado

La nueva Terminal de Integración del Sitramss iniciará operaciones a partir del próximo 10 de septiembre a las 4:30 de la mañana con el servicio de la ruta 41-B como alimentadora.

El nuevo edificio se encuentra ubicado contiguo a la Plaza Soyapango, sobre la Avenida Rosario Sur de San Salvador donde se ubica el nuevo punto de partida de las unidades del Sitramss las cuales mantendrán su recorrido actual.

Esta es la primera fase de funcionamiento que está contemplada en un periodo de entre un mes y 45 días, tiempo en el que se evaluará el funcionamiento y se harán las correcciones necesarias.

Autoridades del Viceministerio de Transporte informaron que, de un total de 25 unidades de la ruta 41-B que hace su recorrido de la colonia Bosques del Río al centro de Soyapango, son 14 las que alimentarán al Sitramss modificando su punto de llegada hasta la terminal.

Dentro de la terminal hay cuatro andenes ordenados alfabéticamente: así, el anden A servirá para abordaje de la ruta alimentadora, mientras que el andén B está destinado para el desabordaje de los usuarios de la ruta alimentadora.

Por otra parte el andén C será destinado para el abordaje de los autobuses articulados con destino a la 33 avenida Norte y también sirve para el desabordaje de las rutas alimentadoras.

El andén D, por su parte, es para el desabordaje de las rutas alimentadoras y el abordaje de la unidad integrada con destino al Salvador del Mundo.

De acuerdo al Viceministro de Transporte, Nelson García, se espera que luego de esta etapa se puedan añadir las 20 rutas restantes de Soyapango para que alimenten los buses integrados.

Actualmente hay 37 unidades del Sitramss pero se espera que en noviembre vendrán 13 unidades más para completar las 50 destinadas a la tarea de transporte.

Para garantizar la seguridad de la terminal se han instalado 50 cámaras de videovigilancia para mantener el control de la zona. Por otra parte habrá un puesto policial dentro y en las calles aledañas.

Las proyecciones del Viceministerio de Transporte es que la terminal tenga la capacidad de atender un flujo de entre 6,000 a 7,000 usuarios, en horas pico.

Comentarios