• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Servicios - Seguro Social

Nuevo hospital de San Miguel listo para atender a más de un centenar de pacientes que tengan Covid-19

Las instalaciones fueron inauguradas este domingo y serán prioridad pacientes positivos con coronavirus.

Hospital Regional de San Miguel del Seguro Social 2
Fotos cortesía Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
Nuevo hospital de San Miguel listo para atender a más de un centenar de pacientes que tengan Covid-19

Las nuevas instalaciones del Hospital Regional de San Miguel del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) fueron inauguradas este domingo y serán utilizadas para atender pacientes con coronavirus.

El nuevo hospital atenderá a derechohabientes provenientes de Morazán, La Unión, Usulután y de todo San Miguel, aseguraron autoridades sanitarias.

"Hemos implementado la adecuación de este nuevo hospital para atender las emergencias de Covid-19 en la zona oriental, queremos garantizar que la población reciba toda la atención médica necesaria", dijo el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El centro hospitalario, cuya construcción se inició antes de la entrada del gobierno del presidente Nayib Bukele, tiene una capacidad de 60 consultorios de medicina general y especialidades solo en el área de la consulta externa, nueve más en odontología general y especialidades, cuatro para psicología y dos para brinda servicios de nutrición a los usuarios.

Las autoridades estiman que serán beneficiados 252 mil 988 derechohabientes de todo oriente, incluyendo los pacientes con coronavirus.

"Este centro sanitario tiene la capacidad de ampliar los cuidados intensivos hasta 160 camas para atender la emergencia de Covid-19", detalló la directora del Seguro Social, Delmy Cañas de Zacarías.

La inversión destinada la construcción y el equipamiento del nuevo hospital fue de $82.83 millones.

Hospital Regional de San Miguel del Seguro Social 1

Hospital Regional de San Miguel del Seguro Social 3

Comentarios