• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:04

Social - San Salvador

DOM inicia obras de mitigación en cárcava de Mejicanos

Los trabajos del personal de campo de la DOM en el pasaje Calabozo, de la avenida Montreal, tienen como objetivo evitar la erosión de la cárcava y reducir el riesgo para 1,500 familias de la zona.
DOM CARCAVA MEJICANOS 1
Foto EST/Cortesía DOM
DOM inicia obras de mitigación en cárcava de Mejicanos

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este miércoles 9 de marzo las obras de mitigación sobre una cárcava en la colonia Guadalupe, del municipio de Mejicanos, en San Salvador.

Los trabajos del personal de campo de la DOM en el pasaje Calabozo, de la avenida Montreal, tienen como objetivo evitar la erosión de la cárcava y reducir el riesgo para 1,500 familias de la zona, transeúntes y estudiantes del centro escolar católico Tepey, informó la institución.

"Esperamos trabajar en esta obra lo más pronto posible para mejorar la calidad de vida de todos ustedes y que puedan estar sin ningún tipo de peligro", expresó el director de la DOM, Álvaro O’Bryne. La DOM aseguró que, por años, los habitantes de este lugar de Mejicanos han estado preocupados por el peligro de quedar soterrados y por el deterioro de la capa asfáltica en un pasaje vehicular que se encuentra en la parte alta de la comunidad.

La obra de mitigación, solicitada por el alcalde de Mejicanos, Saúl Meléndez, contempla la construcción de un muro de retención de concreto, la restitución de la capa asfáltica de la calle, construcción de acera, cordón cuneta, ejecución de cajas de aguas lluvias y reparación de gradas de acceso existentes.

DOM CARCAVA MEJICANOS 2

Comentarios