• Diario Digital | martes, 20 de agosto de 2019
  • Actualizado 20:42

Servicios - A PARTIR DE ESTE DOMINGO

Oleaje más rápido y alto afectará la costa salvadoreña

Medio Ambiente emitió una alerta pues esta condición se iniciará este domingo y se prevé que finalice el próximo jueves.

Oleaje más rápido y alto afectará la costa salvadoreña

Este fin de semana fue emitida una advertencia de fuerte oleaje que afectará la costa salvadoreña, por lo que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) emitió un comunicado alertando a la población.

“(El) Oleaje generado por tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur, llega a la costa de El Salvador. Las olas serán más rápidas y altas que las observadas habitualmente en el litoral salvadoreño”, detalló la fuente oficial a través de un boletín. 

En ese sentido, se advierte a los bañistas, pescadores artesanales y población en general a tomar las precauciones del caso.

Esta condición estará afectando la zona costera a partir de este domingo y se prolongarán los efectos hasta el próximo jueves 16 de mayo. 

“Estar atentos porque es probable, sobre todo en marea baja, el ahogamiento de personas que ingresan al mar en las playas y el rompimiento de amarras de las embarcaciones en las dársenas de los puertos, esto debido al aumento de la rapidez de las corrientes de retorno”, se detalla en la información difundida por Medio Ambiente.

En condiciones de marea alta, las autoridades creen que podría generarse volcamiento de embarcaciones que ingresen al mar e inundaciones en viviendas temporales y permanentes situadas en zona de playas, esto último por el aumento de la altura en de las olas. 

Se espera que la velocidad de las olas tenga rangos de entre 50 a 60 kilómetros por hora en algunos puntos costeros, mientras que la altura oscilará entre 1.2 a 1.9 metros.

Comentarios