• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:44

Social - Tribunal Sancionador de la Defensoría

Ordenan a inmobiliaria suspender venta de 37 casas en Ciudad Marsella por poner cláusulas abusivas en el contrato

Según la Defensoría del Consumidor, la empresa hizo unas cláusulas abusivas para que las propiedades pueden tener un incremento de precio mayor al pactado con los clientes.
Ciudad Marsella
Foto tomada de redes sociales
Ordenan a inmobiliaria suspender venta de 37 casas en Ciudad Marsella por poner cláusulas abusivas en el contrato

El Tribunal Sancionador de la Defensoría del Consumidor ordenó a la Inmobiliaria Global Developers suspender provisionalmente la venta de 37 casa en Ciudad Marsella por incumplimiento de contrato, esto debido a una serie de cláusulas que fueron denunciadas por clientes de ese proyecto habitacional.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, solicitó al tribunal decretar medidas cautelares ya que se corre el riesgo que la inmobiliaria venda las propiedades a un precio mayor al pactado con quienes  adquirieron viviendas en esa residencial situada en San Juan Opico, La Libertad.

También se corre el riesgo, agregó, que Global Developers desaloje a los afectados que compraron las viviendas.

La resolución fue emitida por el Tribunal Sancionador y notificada a dicha sociedad el pasado lunes 31 de enero de 2022; las denuncias fueron presentadas el 3 y 21 de octubre.

"Global Developers S.A. de C.V. vulneró el derecho de los consumidores a adquirir los bienes y servicios en las condiciones o términos que el proveedor ofertó públicamente según el artículo 4, literal e, en relación con los artículos 43-e  y 46 de la Ley de Protección al Consumidor (LPC)", explicó la Defensoría en un comunicado.

Salazar denunció que la proveedora de las viviendas incluyó una cláusula sobre el desistimiento a vender, con la cual podría negarse a otorgar la escritura de compraventa de los inmuebles.

Se consideró que en esta etapa del procedimiento existen suficientes indicios de que la inmobiliaria introdujo cláusulas abusivas en los contratos de promesa de venta, lo cual podría derivar en una infracción muy grave, sancionada con multa de hasta 500 salarios mínimos mensuales en la industria.

El Tribunal Sancionador dio a Global Developers S.A. de C.V. un plazo máximo de diez días hábiles para presentar por escrito sus argumentos de defensa.

Comentarios