• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - 19 Medidas

Ordenan Ley Seca y cierre parcial de tiendas en Soyapango por emergencia

Los mercados estarán abierto hasta las 2 pm, mientras que las tiendas hasta las 6 pm. 
Control de temperatura en Soyapango 2
Foto: Alcaldía de Soyapango
Ordenan Ley Seca y cierre parcial de tiendas en Soyapango por emergencia

La Alcaldía de Soyapango anunció nuevas medidas para reducir la circulación de las personas en el municipio, entre las que están el cierre de las tiendas y la prohibición de ventas de bebidas embriagantes, para prevenir más casos de Covid-19.

El alcalde, Juan Pablo Álvarez, anunció 19 medidas que se van a implementar desde la medianoche del jueves 23 de abril hasta el domingo 25.

En las próximas 48 horas, los mercados de la ciudad estarán abiertos desde la 5:30 am hasta las 2 pm. mientras que las diferentes tiendas podrán comercializar durante el día y cerrar a las 6 pm.

“El acceso estará controlado por el CAM (Cuerpo de Agentes Municipales), la PNC y el Ejército, habrá toma de temperatura corporal, desinfección en manos, no se permite acompañantes, menores de edad ni embarazadas”, explicó la comuna.

Para poder ingresar a los diferentes comercios, los ciudadanos deberán usar de manera obligatoria mascarillas y guardar el distanciamiento social, un metro y medio, por recomendaciones sanitarias.

Todos los comercios que tengan a la venta bebidas alcohólicas no podrán comercializarlas por el tiempo que duren las medidas, es decir; Soyapango tendrá Ley Seca.

Para el caso de los automovilistas, en las calles más transitadas habrá puntos de desinfección a los que deberá someterse antes de continuar con su marcha.  

También se ha formado una comisión municipal que coordinará con el Viceministerio de Transporte para regular a las unidades de transporte colectivo para evitar exceso de circulación, así como que las rutas 14 y 15 circulen por el bulevar del Ejército.

“La calle Agua Caliente y calle Cárcel de Mujeres se limita a circulación vehicular exclusivamente de personas residentes en el municipio o que su destino sea los planteles industriales de la zona”, añade la comuna.

Habrá otra comisión municipal para gestionar el apoyo a las micro, pequeñas empresas y comerciantes por cuenta propia el apoyo de las autoridades del Gobierno para buscar financiamiento y reactivar la economía.

Anuncio de medidas

Estas son las 19 medidas: 

Comuncado Soya 1

Comunicado Soyta 2

Comunicado Soy

Comentarios