• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 19:35

Servicios - Donación

Padre busca ayuda para su hijo con autismo: “Yo espero que él tenga una vida autónoma y que hasta se llegue a casar”

José Roberto Ugarte, un joven de 16 años de edad, padece de dos trastornos, el de autismo y el de Asperger. Por ello, el padre busca poder brindarle un tratamiento ambulatorio en Panamá, pero el costo es elevado: $20,000.

José Roberto Ugarte
Padre busca ayuda para su hijo con autismo: “Yo espero que él tenga una vida autónoma y que hasta se llegue a casar”

La preocupación de un padre soltero por el futuro y desarrollo social de su hijo ha llevado a que haga pública la enfermedad que este padece: autismo y el trastorno de asperger.

José Roberto Ugarte, un joven de 16 años de edad, padece de los dos trastornos, el de autismo una irregularidad neurobiológica del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

Mientras que el síndrome de asperger, a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Puede llevar a dificultad para la interacción social, repetición de conductas y torpeza.

“Esto pudiera parecer un tanto benigno, pero a la hora de que los niños van creciendo, van madurando, van teniendo una vida autónoma ahí ya es problema muy serio, porque son seres con impedimentos”, comentó Roberto Ugarte, el padre del menor de edad.

El detalle por el que Roberto se preocupa por el joven, quien aparte de ello cuenta con una buena salud física, es que no es dependiente y socialmente no se adapta con facilidad. El síndrome de asperger lo que hace es que tiene una marcada torpeza social y un retardo emocional bien grave.

“Mi hijo, tal como es ahorita, emocional y socialmente no puede tener una vida autónoma. No subsiste en el mundo en el que vivimos si no se le aplica terapias diferentes para madurar sus neuronas”, expresó Roberto.

TW

“Yo espero que mi hijo tenga una vida autónoma y que hasta se llegue a casar”, dijo con esperanza Roberto, quien busca ayuda económica para poder cancelar el tratamiento ambulatorio que su hijo necesita.

De acuerdo al padre, José Roberto debe recibir un proceso de estimulación magnética transcraneal, para ayudar a corregir algunas deficiencias neuronales.

“Es una terapia con imanes, que se colocan sobre la corteza cerebral para aliviar las conexiones neuronales, con ello le quitan los tic autistas”, describió Roberto.

El tratamiento ambulatorio es una estimulación magnética transcraneal, que tendría que ser  implementado en Panamá, debido a que es el sitio en donde más barato se ha encontrado esta terapia.

El proceso tiene un costo de $20,000, por lo que han abierto una cuenta a nombre de José Roberto para recibir la ayuda posible por parte de los salvadoreños altruistas. Es en el Banco Promérica: 20000028008153.

Además, también se pueden hacer donaciones en el sitio web https://www.gofundme.com/gok7tk

“Como papá preocupado, no sé cuánto tiempo me va a dar Dios a su lado por eso busco poder tratarlo para que pueda hacer su vida”, dijo Roberto. “Es un muchacho de gustos simples y sencillos y no es complicado”, agregó.

Comentarios