• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:29

Social - Lanzan campaña de respeto a ciclistas

Panaderos son los que sufren más accidentes en bicicleta

Según Cruz Roja Salvadoreña, 32 ciclistas fueron atendidos en 2016 al sufrir accidentes; varios de ellos son repartidores de pan.

ciclista
Fotografía tomada de internet
Panaderos son los que sufren más accidentes en bicicleta

Los panderos son el grupo de ciclistas más propensos a ser embestidos por vehículos, de acuerdo a datos de la organización Mujeres en Bici, que abandera una campaña para que los conductores respete el derecho de vía de quienes viajan en bicicleta.

Datos estadísticos de Cruz Roja Salvadoreña revelan que 32 ciclistas fueron atendidos en 2016 luego de sufrir un accidente de tránsito, la mayoría de ellos -16 en total- se encontraban trabajando como panaderos. En lo que va del año suman cuatro emergencias de ese tipo.

Ante el aumento en el número de emergencias de este tipo, esta mañana autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Mujeres en Bici y Cruz Roja Salvadoreña lanzaron la campaña "Yo respeto al ciclista, también los esperan en casa", que busca crear conciencia entre los automovilistas para que respeten el derecho de vía.

 "Les pedimos conciencia, más que todo para los panderos, porque ellos utilizan la bici como medio de trabajo", dijo Leticia Méndez de Mujeres en Bici.

"Para nosotros es preocupante porque en su mayoría los accidentados son muchachos que van repartiendo pan", agregó el vocero de Cruz Roja, Carlos López Mendoza.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, informó por su parte que se desarrollan proyectos piloto para crear conciencia en los automovilistas en el centro de la capital, además de que las nuevas carreteras son construidas pensando en que los ciclistas tengan su propio espacio de circulación.

En los últimos años ha incrementado el uso de la bicicleta no solo como herramienta de trabajo, si no también como forma de hacer deporte, por lo que es común ver grupos de personas que se ejercitan de esa manera en horarios nocturnos y de fin de semana.

Comentarios